viernes, 7 de julio de 2017

Reto RVB, te unes?

Esta semana no he podido publicar cuando debía pero no por ello voy a dejar de escribir. Os puedo contar que últimamente paro poco y ese fue uno de los motivos principales por los que no pude publicar el miércoles, como sabéis si me seguís, soy más activa en redes sociales. El miércoles me llamó la atención un nuevo post en el blog conconverseyalolocoblog en el que hablaba de un reto que va a empezar y anima a sus seguidores a que se unan, así que yo lo he decidido y por eso he decidido hablaros un poco más en este post.

Como os he puesto en el título, ella bautiza este reto RVB (reto verme bien)

El reto es simple, una vida sana pero compartida con vosotros, por qué? Porque así nos motivamos y la unión hace la fuerza. Ella ha decidido que se va a pesar todos los miércoles y contará lo que ha perdido o ganado, también os hablará de lo que haya comido durante la semana. Podemos llegar a convertir esto en un recetario healthy bien chulo! Como hasta ahora, yo combino los menús que me pone mi dietista cada semana que no son nada del otro mundo ya que como de todo, ejercicio y muy importante la hidratación.




Si me seguís, más de una vez os he dicho que en enero empecé a ir a una dietista, hasta ahora he perdido unos 10 kilos pero considero que me queda un poco bastante más por perder para verme a mi misma bien. Da la casualidad de que los miércoles por la tarde es cuando voy a pesarme y me cambia el menú semanal, ojo, no voy todos los miércoles, pero siempre que vaya encontraré la manera de hacer un post extra o dejarlo por algún sitio para que vayáis siguiendo este reto conmigo y por supuesto, os unáis si queréis. 

Al igual que ella, empezar con este nuevo reto no quiere decir que dejemos de hacer cosas que nos gustan, nos privemos de viajes o no nos demos caprichos de vez en cuando. Yo soy consciente de que desde enero he perdido 10 kilos por eso mismo, he viajado, he salido y aunque entre semana me cuido los fines de semana me gusta darme algún capricho fuera de mi dieta. Atención, no es que llegue el viernes me mude a la hamburguesería ni nada por el estilo, pero me gusta demasiado la cervecita y por suerte nuestro país tiene una gran fama de tapeo y gastronomía, no puedo ignorar eso y quedarme en casa. También es cierto que hay llegado el verano, y quieras o no, en cierta medida descontrolas un poco más por esos caprichos veraniegos. 

Como he dicho anteriormente, no voy a ir todos los miércoles, ya que algunos estaré fuera o no me va bien el horario. Aviso que esta semana que viene no iré pero esta semana sí que he ido y he perdido 400g. No es mucho, pero mejor perder que ganar en este caso verdad? 

Al igual que ella, no pondré el peso. Sé que hay que aceptarse y quererse pero de momento no me siento preparada, no descarto hacerlo más adelante, pero de momento no. En mi caso no hay fecha fin, esto seguirá conmigo hasta que me vea bien pero después sé que debo seguir con un mantenimiento ya que si no será como si no hubiese conseguido nada y eso no se puede permitir. 



Hay una frase de ella que me ha gustado mucho y la comparto con vosotros:

"Y os quiero dejar claro, que este reto no es por nadie más que por mí. Ni por las tallas de las tiendas, ni por la sociedad, ni tonterías de esas… que una ya tiene una edad para chorradas. "
Y sí, esto es así. Aunque también os digo que la sociedad hace mucho daño a la gente insegura, yo he aguantado durante muchos años el rechazo por parte de gente que han acabado creando un rechazo a mi misma que me ha impedido hacer muchas cosas tan simples como ir a la playa o salir a tomar algo entre otras muchas. Eso se acumuló de tal manera que acabé necesitando ayuda psicológica, porque todo lo que yo pensaba que era por culpa de la gente acabó siendo culpa mía ya que aun cuando esa gente se había ido de mi vida yo me había quedado con lo malo convirtiéndome en alguien sin ánimo ni autoestima. Tuve que recurrir a una ayuda más grande como son los antidepresivos, cosa que me hizo aun dejarme más y engordar. 
Yo he estado toda la vida prácticamente probando dietas, pero os confieso que esta última dieta empezó porque en marzo tuve un evento familiar importante con un papel también importante y que la primera vez que fui a ver los primeros vestidos pasé la tarde escuchando "para ti no tenemos nada", "no podemos vestirte", "tendrás que hacértelo a medida".
Para que os hagáis una idea, me visto con pantalones de Stradivarius, vale, la talla 44 pero no la veo tan descabellada. Que me puedo comprar una camiseta en Primark, HyM, Zara, etc... y que no las reviento. Pero me tocaron todas las chicas con cuerpos perfectos esa tarde y consiguieron que yo volviese a mi casa totalmente hundida. Así que a los dos días empecé con esta chica que me está ayudando a perder peso y con el tiempo quererme más y aceptarme a mi misma, o eso espero. 

Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias por haber aguantado este tostón y sólo me queda animar a todo el que quiera a que siga y se una a este reto de Sandra. 
Muchas gracias de nuevo por leer!!



¿¿Me sigues??

instagram: blog.tallaguapa

twitter: blogtallaguapa

página de facebook: Blog Talla Guapa

ahora trambién en BLOGLOVIN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario