jueves, 25 de mayo de 2017

TURBA DERMO-COSMETICA DE INFERTOSA

En este post quiero hablaros de un producto que me mandaron hace un tiempo a casa para probarlo y daros mi opinión y aquí está!

Se trata de la turba cosmética de Infertosa. Es un producto completamente natural, se produce con la fracción más fina de la turba, que durante siglos se ha ido formando en las capas más profundas de las turberas litorales de Torreblanca (provincia de Castellón).




La turba es una materia orgánica y está formada por la vegetación descompuesta durante siglos como he dicho anteriormente, en marismas, pantanos y humedades que cumplen unas condiciones especificas. Muchos de sus elementos nutritivos son de fácil absorción por la piel.

La turba se utilizaba a principios del siglo XIX en el norte de Europa para el tratamiento de diversas enfermedades y alivio de dolores. Entre sus usos encontramos las terapias relajantes y la balneoterapia, la ayuda a patologías del estilo de la osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismo, etc... ayuda en inflamaciones musculares y venosas, también ayuda a combatir la dermatitis, caspa, celulitis, estrías, quemaduras, acné, etc y actúa como mascarilla cosmética para una piel sana.

Esta mascarilla es rica en minerales, oligoelementos, vitaminas, carbohidratos y ácidos húmicos y fúlvicos que penetran en la piel purificándola e influyendo en la actividad enzimática y hormonal, contiene aceites esenciales, ácidos grasos y lipoides que al penetrar en la piel nivelan el pH de y ayudan a prevenir infecciones cutáneas, posee propiedades hidratantes para la piel, es exfoliante y astringente, con efecto anti-edad que alisa, regenera y rejuvenece, efecto anti-inflamatorio que tonifica y activa la circulación además de su efecto purificador que limpia, desintoxica y oxigena.




El bote contiene 500ml y es un formato promocional que estará disponible hasta fin de existencias,  actualmente es el único formato que tienen a la venta, pero pronto podremos adquirir en distintos puntos de venta un tubo de 200ml de esta mascarilla. Así que de momento la turba dermo-cosmética puedes adquirirla contactando directamente con Infertosa
Un poco más abajo os dejo toda la información por si os interesa comprarla.




Entre los diferentes usos que tiene esta mascarilla, mi opinión de momento es sólo respecto al uso como mascarilla facial.
Para empezar, el bote que contiene 500ml da para bastantes usos, además de que ya he repartido para que la prueben. El cierre es de rosca normal, pero al abrirla lleva otra tapa protectora que nos garantiza su conservación y además facilita poder transportarla sabiendo que no vamos a ponerlo todo perdido, es negra azabache. Su textura es suave y ligera, no se encuentran grumos ni nada parecido y es muy fácil de aplicar además de ser muy fresca y dar esa sensación a la piel inmediatamente al tener contacto.
Para mi tipo de piel es 100% positiva ya que no sé cómo actuaría este producto en una piel más seca pero supongo que bien. Yo suelo utilizarla una vez a la semana, siempre intento que sean días que no tenga que salir más tarde, por ejemplo un viernes que me quede en casa o un domingo que también es cuando tengo más tiempo. La primera vez que la apliqué, para comprobar hasta que punto llegaba la hidratación, ya que en el folleto explicativo pone que no es necesario hidratar la piel después de su utilización, fui obediente y no utilicé cremas de noche. He de decir que al día siguiente mi piel estaba completamente hidratada y perfecta. Deja una sensación de limpieza, frescura e hidratación en la piel que me parece la adecuada sin sentir ningún tipo de sensación de grasa. 

La mayoría de mascarillas a la hora de aplicarlas tienen sus instrucciones en cuanto a tiempo, esta se recomienda tenerla durante 20 minutos. Hay algunas mascarillas, que al margen de lo que se aconseje pueden aguantarse durante más tiempo, esta sin embargo, por lo menos a mi, a los 20 minutos o cuando falta poco para cumplirlos empieza a picar y sientes además de ver como la piel ha ido absorbiendo gran parte de ella.

IMPORTANTE, como consejo os digo que lo mejor es aplicarla antes de entrar a la ducha o baño, ya que si intentáis quitarla en el lavabo, ya que si no queréis poner las toallas perdidas necesitareis abundante agua y por muy limpias que seáis lo vais a poner todo perdido. Yo reconozco que soy más bien pato, pero lo digo de verdad. 



Si te interesa comprar esta mascarilla, como he dicho más arriba, debes ponerte en contacto con Infertosa enviandoles un correo a infertosa@infertosa.com indicando los siguientes datos:
  • Nombre, dirección y NIF/DNI para  la factura
  • Dirección de envío
  • Número de teléfono para que la empresa de mensajería pueda contactar contigo si fuese necesario
  • Cantidad de unidades que desees
  • Forma de pago (transferencia o contra reembolso)

El precio de la turba dermo-cosmetica es de 30,00€ IVA incluido y gastos de envío (península ibérica) en el caso de que tu opción de pago sea transferencia, si eliges contra reembolso será de 35,00€ (sólo disponible para península ibérica).
En caso de ser de las islas o fuera de España también puedes contactar con ellos, seguro que encontráis una solución para poder disfrutar de esta maravillosa mascarilla.

En cualquier caso y para más información podeis contactar con ellos por teléfono 963348305 (de lunes a viernes de 9:30h - 13:30h y de 16:00h - 18:00h)

Su página web es www.infertosa.com y su blog sobre turba cosmética infertosa.wordpress.com



Sólo me queda agradecer a Infertosa la oportunidad de haber podido conocer mejor y probar este producto, a mi Vanessa, de conjuntadasintacones.es porque gracias a ella supe que existía y tuve la primera toma de contacto cuando estuve en su casa, y a vosotr@s, muchas gracias por leer!

Espero que tengáis un buen fin de semana, yo me voy a Londres!! 
Os iré contando por redes sociales.





¿¿Me sigues??

instagram y twitter: blog.tallaguapa


ahora trambién en BLOGLOVIN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario